MUCHO DONDE ELEGIR ESTE VIERNES.


Hay una amplia cartelera de espectáculos para esta noche:


Circo, 7 de la noche, colonia Juan Pablo II. Tres actores y malabaristas integran la Compañía Circo Curioso. Presentan el espectáculo “Aprender a nadar[.

Música, 7 de la noche, parque de Santa Lucía. El grupo brasileño denominado “Roda de Choro” ofrecerá un repertorio de ritmos típicos de ese país.

Danza, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo. El grupo “Odori Desu-Bailía Contemporánea” que dirige el bailarín Roger Peche se presenta con un proyecto que ya exhibió varias veces en ese sitio y que se denomina “Y tan solo”.

Teatro, 8 de la noche, comisaría de Dzoyaché. El Colectivo Teatral Ariel Méndez, que dirige la maestra Socorro Loaza preparó una obra para niños denominada “J-Lool y los pájaros que presagian la muerte”.

Música, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto. Músicos de varias nacionalidades integran este grupo que ofrece melodías con influencias mexicana, india, española y balcánica. Lo integran Leonardo Nieto Joly (citara), Jesús Mejía (guitarra) y Bogdan Djukic (violín).

Interdisciplina, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacon (en la antigua penitenciaría) Se presenta una obra literaria-visual-auditiva denominada “La memoria es una estación irreparable”, dirigido por Patricia Garfias.  Para saber qué puede usted esperar en este espectáculo debe saber que Patricia se autodefine como “escritora, editora, arteterapeuta y docente “ y es presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Arte y la Literatura.

Danza, 8 de la noche, local de la compañía Tatzudanza. Después de una temporada de presentaciones la bailarina y coreógrafa presenta de nuevo su espectáculo unipersonal denominado “Arbolada”.

Música, 8 de la noche, Palacio Cantón. Concierto a cargo de William Basinski y Nicholas Szczepanik. (Lamentamos no haber conseguido mayor información sobre esta función).

Teatro Regional, 8 de la noche, fraccionamiento Juan Pablo II. El veterano actor Francisco Ríos “Zapote” presenta una comedia de teatro regional denominada “Los enredos de una huira”. Lo acompañan actores del Grupo Tzel.

Teatro, 8 de la noche, teatro La Rendia (en el cruce de las calles 50 y 51). La conocida actriz Silvia Káter ofrece de nuevo su espectáculo Don Quijote, historias andantes.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Como parte del homenaje al desaparecido actor yucateco  Héctor Herrera "Cholo" se proyecta el filme mexicano “ Entre pobretones y ricachones”, el cual es uno en los que actuó ese artista.

Literatura, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Presentación del libroMujeres Yucatecas” cuyos autores son Jaan A. Freed y George Ann Huck. Posteriormente inauguración de un exposición de retratos.

Interdisciplina, 8:30 de la noche, galería Mala Vida (calle 70 entre 57 y 59, Santiago). Los artistas Igor Froylán y Armando Martín ofrecen un espectáculo de música, danza y artes visuales denominado “La vida en Santiago”.

Música, 9 de la noche, inicio del Paseo de Montejo. Hay un espectáculo musical del Grupo Lavach, el cual se caracteriza por realizar una especie de alquimia con la música.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.