MIERCOLES: GAITA, LITERATURA Y ACADEMIA.


Este día predominan las actividades de corte literario. Sobresalen aquellas con la participación de poetas, escritores, ensayistas y catedráticos del país y el extranjero. Hay además cuatro actividades artísticas de otros géneros, de las cuales una es un concierto con gaita.


El elemento académico está en estas actividades: 

Coloquio de Literatura, 11 de la mañana, Museo de la Ciudad. Encuentro con los poetas Luis García Montero (España) y Muhsin A-Rami (Irak). Hablarán sobre “El misterio de la creación”. 

Coloquio de Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. El escritor, traductor, poeta y académico iraquí Muhsin Al-Rami hablará sobre “La poesía en el mundo árabe”. 

Clínicas y talleres de composición y piano, a partir de las 10 de la mañana, Escuela Superior de Artes. Los cursos los imparte el maestro Jeff Manookian. Más información al teléfono 928-54-14 ext. 83-537. 

Taller de estimulación creativa, 10 de la mañana, Centro Cultural José Martí.  La pintora argentina Maria Elena Alisio, quien se encuentra exponiendo su obra en esta ciudad, ofrecerá ese curso. Más información al teléfono 920-11-14. 

Taller de escritura creativa y otros soportes literarios, diez de la mañana, Centro Cultural Olimpo. Lo imparte la maestra Patricia Garfias. Más información al teléfono 942- 00-00 extensión 80-125. 

Seminario sobre Gestión Cultural en las Ciudades Contemporáneas, 5 de la tarde, Archivo Municipal (en Paseo de Montejo). El Dr. Jorge González hablará sobre el sistema de información cultural en Mérida. Mas datos al tel. 920-81-47. 

Otras actividades artísticas son: 

Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. El Gaitero Miguel Angel Fraile y el Cuarteto de Cuerdas Orpheus ofrecerán un espectáculo denominado “La Herencia Sud Europea”. El repertorio busca acercar al público yucateco a la música vernácula de Europa y a los instrumentos tradicionales del sur de esa parte del mundo. 

Teatro Regional, 8 de la noche, parque de la colonia Plan de Ayala. El actor y director Erik Ávila ("Cuxum") y su compañía de teatral presentan la comedia “Ahí vienen los chinos”. 

Teatro, 8:30 de la noche, teatro Armando Manzanero. La actriz y directora teatral Wendy Cruz presenta la obra de corte moderno  “Laberintos”. Actúan ella y Willy Vázquez. 

Pintura, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Se inaugura una exposición con pinturas del recién desaparecido Fernando Castro Pacheco y de Fernando García Ponce, fallecido en 1987. Esa muestra se denomina “Querido Fernando”.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.