MARTES DE POESÍA, TEATRO Y ACADEMIA.


¡ Al fin, algo de poesía !  Pocas veces encontramos este género literario en los programas culturales. Este día es una de esas ocasiones. 


Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Presentación del poemario “Atisbos”, del maestro Jorge Alvárez Rendón, integrante del Consejo de Cronistas, catedrático de muchas generaciones en la Universidad de Yucatán y, hoy día, activo “Facebookero”. (En esa red social hallamos con frecuencia sus deliciosas poesías). En la presentación hablarán  Oscar Sauri Bazán y María Teresa Mezquita. 

Teatro, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto. José Ramón Enríquez Alcázar, actor, director, dramaturgo, ensayista y pedagogo nos da de nuevo oportunidad de disfrutar su trabajo, el cual ha pulido en más de 40 años de actividad.

Esta vez dirige la obra  “Puente Alto”, escrita en 1988 por Enrique Ballesté, dramaturgo, actor, director y compositor, quien la escribió a raíz de una temporada que pasó en Yucatán haciendo trabajos de creación con pobladores del interior del estado. La obra, una mezcla del género de farsa y denuncia social,  fue reconocida en Mexicali con el premio Bellas Artes de Dramaturgia, pero no había sido llevada a escena. José Ramón Enríquez la estreno el año pasado con sus alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), y ahora la trae de nuevo al público local.

Seminario sobre Gestión Cultural en Ciudades Contemporáneas, a partir de las 10 de la mañana en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán. En el segundo y último día de esta reunión internacional está la conferencia  ¿Marketing vs Cultura?, a cargo del Dr. Raúl Ramos Monzón, co-director de Asimétrica, gestión cultural en Madrid. 

Dentro de ese seminario, a las 12 horas, en el Archivo Histórico Municipal, el mismo conferenciante ya mencionado ofrecerá el taller “Cómo aprovechar el ticketing para mejorar tu comunicación y desarrollo de audiencias”.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.