MARTES CON MÚSICA, CINE Y TEATRO.


Música clásica, salsera y popular,  una obra de teatro contemporáneo, un espectáculo multidisciplinario de circo y una película forman el programa de hoy. Todo es gratuito. 

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.  El uruguayo Nelson Cepeda Borba, director teatral radicado en Mérida desde hace 15 años, ofrece la obra contemporánea “ Orfeo y Alejandra”, inspirada en el mito griego de Orfeo y Eurídice, y cuyo mensaje principal es que no podemos cambiar el destino. En esta obra se combinan la actuación, el movimiento corporal y elementos visuales característicos de los mundos de fantasía que hay en las obras de Nelson Cepeda. Actúan Patricia Hidalgo, Rafael Cerecero y Gina Martínez. 


Circo, 8:30 de la noche, parque de Santa Lucía. La Compañía Ilail, integrada por actores, músicos, cantantes y acróbatas de varios países radicados en Mérida, ofrece esta vez el proyecto denominado “Cabaret Fin de Siglo”. Es un espectáculo que combina actuación de payasos y otros elementos circenses con elementos de cabaret. 

Música, 9 de la noche, teatro José Peón Contreras. Se repite la presentación de la Orquesta de Cámara de Mérida acompañando al panista checo Dusan Holy. Ofrecen un repertorio de piezas de Mendelssohn, Schubert y Beethoven.

Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Carlos Tello, director del coro Voces sin Fronteras, repite su exitoso programa denominado “ Sonoreando de México a la Habana”, en la cual interpreta salsas y otras pegajosas y bailables melodías que hicieron famosas varias orquestas mexicanas y cubanas. Este espectáculo sobresale porque incluye la participación de bailarinas de ritmos caribeños, una bailarina de ballet clásico, la actuación  del cantante cubano Memo (“El León de a Salsa”) y una presentadora cubana.  

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).  Se presentan varios integrantes del Taller de la Canción que dirige el compositor y cantante Felipe de la Cruz. Son cinco cantautores presentando sus propias composiciones, dos cantantes que interpretarán a varios artistas, un tenor y  un  grupo musical así como el panista y director musical Iván Niquete. 

Cine, 8 de la noche, centro Cultural Olimpo. Continúa el ciclo Shakespeare en el cine. Esta noche se presenta la película Julio César.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.