LUNES INTERNACIONAL Y SALSERO.


Al comenzar la última semana de actividades del Mérida Fest 2014 el espectáculo sobresaliente es el concierto de la cantante española, de ascendencia africana, Concha Buika, en un evento gratuito en la Plaza Grande. Estos son los datos: 

Música, 8:30 de la noche, Plaza Grande. Concierto de Concha Buika, acompañada de su grupo musical.

Esta mujer de 41 años de edad es de padres guineanos pero nació y creció en España. Ya actuó en 22 países y actualmente radica en Estados Unidos. Es cantante, compositora y productora musical, además publicó dos libros de poemas y acaba de producir una película.

Ha recibido ocho premios por su trabajo, entre ellos el Grammy Latino 2010. Este año fue postulada de nuevo para recibir otro Grammy más.

Si bien se dio a conocer en el género flamenco también abarca otros ritmos, principalmente aquellos donde hay romanticismo abundante que permita apreciar  su acariciante, sugestiva y sensual voz. Ahora que radica en Estados Unidos incursiona en el jazz. Después de su presentación en Mérida estará en Turquía y Australia. 

Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Es un movido espectáculo de música, canto y baile con ritmos caribeños creado por  Carlos Tello y su ya conocido coro Voces sin Fronteras. Esta presentación se denomina “Sonoreando de México a la Habana”. Junto con el coro interviene el músico cubano Memo (“El león de la salsa”) y las bailarinas de danza clásica Delia Brito y Tatiana Arcila, esta última en una escena acompañada del bailarín Emmanuel Gutiérrez. También intervendrán las bailarinas de salsa Naomi, Fabiola y Daniela. La conductora será la cubana Mayrelis García. 

Literatura, 8 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo. Presentación de una nueva edición del libro “La Flora Ornamental de Mérida” cuyo autor es el conocido biólogo, investigador y catedrático Salvador Flores Guido. Los presentadores serán  Carmen Salazar Gómez y Juan Tun Garrido.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.