JUEVES VARIADO.


Este día hay pocas pero interesantes alternativas culturales y de diversión:

Teatro Infantil, 7 de la noche, Centro Cultural Wallis. Los integrantes del grupo “Marinfú: Niños, talleres y cuentos” presentan un espectáculo interdisciplinario basado en siete cuentos de los hermanos Grimm. Se denomina “Siete de un golpe” y consiste en una combinación de literatura, teatro y músicos en escena.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. El maestro Elías Puc tiene una agrupación denominada Suigéneris Lab cuya labor es impulsar a jóvenes compositores. En varias ocasiones ha presentado espectáculos con esos artistas. Esta noche veremos de nueva cuenta el resultado del trabajo de varios de esos aspirantes a ocupar un sitio sobresaliente en esta rama cultural.

Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo. El veterano cantante de baladas y canciones de trova Mozú Nuñez Zapata, conocido en el medio artístico como  Mozú “La Voz”, ofrece un concierto titulado “Corazón de Trova”.            .

Cine, 9 de la noche, Centro Cultural La 68 (Casa Elena Poniatowska). Como parte de su propósito de difundir cine de calidad y películas premiadas, esta institución proyecta ahora el documental “Silvestre Pantaleón”, el cual expone la historia de   un anciano artesano del pueblo nahua, en Guerrero, en su lucha por reunir dinero para recibir una ceremonia de curación. La única forma que tiene para lograrlo es vender objetos religiosos y de uso cotidiano que él produce con fibra del maguey y de palma.

Circo, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón. La Compañía Clownclusiones presenta un   espectáculo denominado “Con cierto clown”, creado y dirigido por Izmir Gallardo Oliva. Este grupo surgió en 2006 y ha producido tres espectáculos que combinan circo, teatro realista, cine cómico mudo y teatro del cuerpo. Su fin es crear espectáculos humorísticos, rescatando el verdadero arte del payaso teatral. Son dos actores en escena, los cuales actúan y tocan el saxofón, el Clarinete, el  acordeón y sinnúmero de percusiones. Boletos a $80 general y $60 estudiantes y adultos de la tercera edad.

Motos en la Serenata de Santa Lucía. Esta noche el parque de Santa Lucía se llenará de motocicletas Harley Davidson debido a que en lo tradicional serenata de los jueves en ese lugar se nombrará huespedes distinguidos a viajeros que arribaron en sus máquinas para participar en un Rally Regional en esta capital.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.