JUEVES PARA TODOS.

De nueva cuenta hay un programa con actividades para todos los gustos. Todas las actividades son gratuitas.


Danza contemporánea, 5 de la tarde, Museo de la Ciudad. El grupo de danza contemporánea “Tumakat” presenta el espectáculo denominado  Números Irracionales.
 
Danza flamenca, 8 de la noche, parque del fraccionamiento Las Américas. El grupo de danza dirigido por Rubí Vargas presenta  Fragmentos del Flamenco. Participan estudiantes de ese género. 
 
 
Danza contemporánea, 8:30 de la noche, teatro Armando Manzanero. Se repite el espectáculo “Natura” de la compañía  Alsurdanza. Es un proyecto estrenado el año pasado con la colaboración del coreógrafo veracruzano Alonso Alarcón Mujica y con música original de Katalina Mella Araneda. Es dirigida por Milton Acereto.
 
 
Música de cámara, 7 de la noche, Universidad Marista. Se repite la presentación del grupo de música clásica dirigido por César Reyes, con el espectáculo Entre Cuerdas y Vientos. 
 
 
Música clásica, teatro Felipe Carrillo Puerto. Un polaco, un británico, un checo y una rusa forman el cuarteto de cuerdas denominado Quo Vadis. Los cuatro músicos extranjeros radican en Mérida, son parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y son dirigidos por Pavel Blaszkowski (Polonia). Este ensamble presenta un concierto sobre Las Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach. Los otros integrantes del grupo son Tim Myall (Inglaterra) violín, Jaroslav Meluzin (Republica Checa) viola y Nadezda Golubeva (Rusia) cello.
 
 
Música clásica, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Piano, clarinete, violín y chelo forman el Ensamble Siqueiros, el cual se ha presentado en el Festival Cervantino y otros foros con su espectáculo “Música para el fin de los tiempos”, nombre de la pieza que compuso el músico francés Oliver Messiaen cuando era prisionero de guerra. Esa pieza fue estrenada en la cárcel ante prisioneros y carceleros, con músicos que también estaban detenidos ahí.
 
 
Música de jazz, 9 de la noche, parque del fraccionamiento Las Américas. El conocido baterista extranjero radicado en Mérida Mauricio Bonfiglio es percusionista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, pero también es amante del jazz y tiene un grupo propio de ese género. Ese conjunto musical se llama Jazz Sensitive y ofrecerá el repertorio con el cual se ha lucido en otros foros.
 
 
Música contemporánea,8 de noche, Plaza Grande. El grupo español Manao, surgido en las Islas Canarias, ofrece un espectáculo musical con un programa que fusiona los géneros jazz y pop con elementos folklóricos de ese archipiélago.
 
 
Cine, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Continúa el ciclo Shakespeare en el cine. Esta vez se presenta el filme Planeta Prohibido.
 
Cine, 9 de la noche, Centro Cultural La 68  (Casa Elena Poniatowska). Hay la oportunidad de ver cine japonés. Se proyecto la películo Lke Father like son (De tal padre, tal hijo), estrenada apenas el año pasado. Narra la historia de un arquitecto prestigiado, con una familia feliz hasta que se entera que su único hijo no es suyo, fue cambiado durante el nacimiento de este. Su hijo es parte de una familia humilde. Boletos, $30 y $15.
 
Teatro Regional, 8 de la noche, parque de la colonia Xoclán Rejas. El grupo que dirige Jazmín López (“Tina Tuyub”) sigue con sus presentaciones de la comedia “El concierto de las estreas”. En esta obra actúa el baterista Mauricio Bonfiglio. 
 
Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría). La actriz Alicia cascante presenta el monólogo La voz Humana. Ella es integrante del grupo teatral denominado Teatro del Xtokoy Solar.
 
Actividad académica, de 9 a 19 horas, auditorio de la UADY. Comienza el curso “Paralelo 9MX” para funcionarios y empresarios culturales, financiado por la Unesco.
 
Actividad académica, 4 de la tarde, Universidad Modelo. Inicia el Diplomado en Marketing y Gestión Cultural, con especialistas extranjeros.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.