JUEVES CORRE LA CORTINA DEL NUEVO AÑO.


Al igual que el resto de las actividades cotidianas, los eventos culturales comienzan a moverse con lentitud. Este primer jueves del año tenemos:
 

Baile, 4 de la tarde, Parque del Centenario. La gente aficionada a los bailes de salón se congrega en este sitio para bailar mambo, danzón y otros ritmos de la época de las grandes bandas.

Música y danza regionales, 9 de la noche, parque de Santa Lucía. Cada jueves se realiza en este sitio la Serenata de Santa Lucía, con la actuación de tríos, cantantes, un ballet folklórico y una orquesta jaranera que ofrecen un espectáculo para turistas  y vecinos de esta ciudad.

Cine, 9 de la noche, Centro cultural La 68 (Casa Elena Poniatowska). Se reanudan las funciones, y  para recordar los 20 años del alzamiento del EZLN encabezado por el Subcomandante Marcos, se proyecta el documental Flor en Otomí, que narra la historia de una adolescente que se une a las Fuerzas de Liberación Nacional, un grupo insurgente que precedió al EZLN.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.