DOMINGO INFANTIL Y CLÁSICO.

A las actividades culturales y artísticas que se presentan dentro del programa Mérida en Domingo se suman obras y talleres de teatro infantil y dramático y  una actuación especial del Coro Filarmónico de Yucatán. Todos los eventos son gratuitos, excepto en los casos en que se indique lo contrario.  


Teatro infantil, 1 de la tarde, Centro Cultural Olimpo. El grupo artístico de Julio Nava presenta el espectáculo “Tratando de teatrar”. Son canciones y cuentos para divertir a niños y adultos. Parte del público es invitado a subir al escenario para aumentar el disfrute de ese programa. 
El grupo de Julio Nava.

Teatro Infantil, 1 de la tarde, Centro Cultural Wallis. “Miranfú: niños, talleres y cuentos” es un proyecto para que los niños  jueguen, charlen y hagan amigos mediante la lectura de cuentos infantiles. En esta ocasión presentan la obra Siete de un golpe (El sastrecillo valiente).

Teatro, 7 de la noche, ex penitenciaría Juárez.  Se presenta la obra “Felipe Carrillo Puerto, el hombre que no debió morir”. Es un recorrido escénico en ese lugar donde estuvo encarcelado el ex gobernador antes de ser fusilado. La representación es parte de los homenajes que se le realizan con motivo del cumplirse 90 años de su muerte. Participan 25 actores, el cupo es para 40 personas.                                                                             

Música clásica, 6 de la tarde, teatro Peón Contreras. El Coro Filarmónico de Yucatán, dirigido por Luis Luna Guarneros, ofrece un repertorio con piezas de Mendelssohn, Schubert y Beethoven.

Música de jazz, a partir de las 10:30 de la noche, restaurante-bar Mayan Pub (A unos pasos de Santa Lucía). El trío  juvenil formado por  Emmanuel Mora (guitarra), Roberto Verastegui (órgano) y Tirso Buenfil (batería) ofrecen un “show” de este género. No se cobra la entrada, sólo el consumo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.