VIERNES GUAPACHOSO Y TERRORÍFICO.


 

Cinco presentaciones teatrales (una sobre vampiros), dos bailongos, música para todos los gustos y proyección de cine forman el menú de este día:
 

Teatro, monólogo, 12 del día, cineteca Manuel Barbachano. Silvia Kater sigue con la presentación de su monólogo “Don Quijote,Historias Andantes”, el cual ya llevó a escuelas y otros foros.

Teatro contemporáneo, 10 de la noche, Casa de España. Fernando Muñoz dirige la obra “La sangre siempre es roja”, en la que aborda el tema de los vampiros. Parte de los diálogos son una recopilación literaria de varios autores que han escrito sobre este asunto. Actúan Ariel Avilés, Alejandra Moreno, Fernando de Regil, Bertha Merodio, Omar Perza, Ana Gabriela Trillo, Moy Solís y Aarón Rosette.

Teatro musical, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala. El director de teatro Francisco Solís ofrece una puesta en escena basada en la película The rocky horror picture show. En este musical llamado “El show de terror de Rocky” participan 23 personas, entre actores y músicos.

Teatro contemporáneo, 9 de la noche, centro cultural Tapanco. El grupo teatral Síndrome Belacqua que dirige Ulises Vargas presenta la última temporada de su obra “Ensayo sobre la melancolía”. Los siete actores en escena representan a un grupo de personas que de pronto deciden hacer por un momento aquello que siempre desearon realizar pero nunca lo consiguieron. Los boletos cuestan $70 y $50.

Teatro comedia, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Tres actrices presentan "Tras la chuleta", una comedia que aborda el tema social de las mujeres que tienen doble jornada laboral. Boletos, $50 y $25.

Cine, 5 de la tarde, cineteca Manuel Barbachano. Continúan las proyecciones de la Muestra de Realizadoras Latinoamericanas “Festival de la Memoria”. Este día se presenta el documental “Cada cosa tiene su historia”, de Carolina Kerlow.

Cine, 5 de la tarde y 9 de la noche, centro cultural La 68. Se presentan los filmes "The Upstter" y "Camile Claudel". En este último caso es un estreno, y es una cena-cine al aire libre.

Cine, 7 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo. Se proyecta la película francesa Jules y Jim, filmada en 1961 y dirigida por Francois Truffaut.
 

 
Música popular, 8 de la noche, parque de la colonia Mercedes Barrera. Todos a bailar con la música que se popularizó en la época de las grandes orquestas. Esta noche se presenta la NIght Club Orquesta, la cual es conocida por su repertorio de calidad en ese género.

Música popular, 8 de la noche, parque del fraccionamiento Juan Pablo II. También en ese lugar se concentrarán los vecinos de la zona para bailar, pero lo harán al ritmo de la banda musical Cleyver y su Nueva Imagen, en cuyo programa abundan las cumbias y salsa. También participaré el grupo de animación Dance & Life.

Música popular, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya. Moy Rodríguez presentará su disco compacto. El espectáculo se denomina Me Tienes Loco.

Música clásica, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero. Entre las últimas presentaciones del Ciclo de Guitarra Clásica “Juan Helguera” está la que ofrecen esta noche el dueto guitarrístico formado por Rodrigo Argáez y Juan Miguel Pérez Canté.

Música clásica, 9 de la noche, teatro Peón Contreras. Al igual que todos los viernes la Orquesta Sinfónica de Yucatán se presenta con propuestas interesantes. Esta vez preparó un concierto denominado Gala Coral Giuseppe Verdi. En el espectáculo participará el Coro Filarmónico de Yucatán.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.