SABADO DE ARTES VISUALES.


En esta jornada hay un sencillo pero variado programa para elegir:

Cine, 9 de la noche, Centro Cultural La 68 (Casa Elena Poniatowska). Se proyecta la película “Le Havre: el puerto de la esperanza”, un filme del director finlandés Aki Kaurismaki, quien se distingue por sus trabajos enfocados a mostrar la vida de las clases sociales más desfavorecidas del norte de Europa. Esta cinta es parte de la selección especial del Fesitval de Canes 2011. Una de las críticas cinematográficas de este trabajo lo califica como “Una pequeña maravilla de inteligencia y excéntrico humor”. Fue hecha en Finlandia, en idioma francés. Boletos a $30 y $15.

Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo. El programa de este día incluye el filme “El tercer hombre”, una película hecha en Inglaterra en 1946, dirigida por Carol Reed, quien ganó el Óscar de la Academia por su cinta musical “Oliver”. Es una proyección sobre aventura y suspenso en la que trabaja Orson Welles.

Exposiciones, todo el día, Centro Cultural Olimpo. Está por concluir la exhibición de tres interesantes muestras de escultura, pintura e instalación en la que participan varios artistas, entre ellos el maestro Humberto Peraza.

Pintura, todo el día, bajos del Palacio Municipal. Al igual que otros años artistas del grupo Art’Ho ofrecen al paso de la gente local y los turistas una muestra colectiva de sus trabajos.

Noche Mexicana, a partir de la 8 de la noche, en el inicio del Paseo de Montejo. En este espectáculo de música y danza se presenta esta noche la Lira de Pichucalco y otros artistas más.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.