UNA CARTA CONMUEVE A SANTA CLAUS.


Este 25 de diciembre ofrecemos una reflexión con base en un texto periodístico. El mensaje en las siguientes líneas es que la humanidad necesita amor, no cosas materiales. ¿Por qué nos resulta difícil darlo?

 
 


“Quiero que mis papás no peleen”. Esta  fue una de las peticiones que Santa Claus recibió en estos días entre la abundante correspondencia enviada a su taller en el Polo Norte.

La misiva fue enviada por medio del  Servicio Postal Mexicano, en cuyos buzones aparecen cada año, durante la temporada navideña, ese tipo de cartas. Sus autores son niños de varias edades residentes en colonias y fraccionamientos de distintos puntos de esta capital.


Y generalmente piden juguetes, en particular aquellos que se anuncian en la televisión. Pero en ocasiones hay algún niño que no pide cosas materiales sino que desahoga sus penas en esa comunicación con el personaje que le cumplirá sus deseos.

  —Son cartas que conmueven por lo que revelan —manifestó Carlos Raúl Sánchez Castro, jefe del área comercial de Sepomex en Yucatán  y uno de los empleados de esa dependencia que cada año se apuntan como voluntarios para responder las cartitas.

Calculó que esta vez las oficinas postales de esta ciudad recibieron unas 150  epístolas dirigidas a Santa Claus  (Texto publicado por Diario de Yucatán)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.