SÁBADO CON PASTORELAS Y UN GRAN ENCUENTRO CULTURAL.


En estos días cercanos a la Navidad este es el programa para esta fecha:

Encentro Cultural Manos Libres.- Todo el día de hoy en el Parque Ecológico del Poniente (en el fraccionamiento Yucalpetén, junto al Hospital Psiquiátrico) habrá actividades de música, danza, trueque, yoga, acción social y otras más como parte del denominado Encuentro Cultural Manos Libres que se realiza cada año en ese lugar.

Música de jazz, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Como parte del Ciclo Internacional Expresivo esta vez se presenta el guitarrista yucateco Armando Martín acompañado del Trío Oriente, un grupo de jazz. En el clarinete y el saxofón estará el músico neozelandés Blair Latham, y en la batería Tirso Buenfil, de Campeche. (Entrada gratis)

Como se acostumbra en la presentaciones de ese ciclo especial de jazz, antes del concierto, a las 6 de la tarde, habrá una sesión didáctica en la que Armando Martín hablará sobre la “Experimentación y exploración de sonidos. Encontrar una voz propia”. (Entrada libre en ambos casos)

Música, seis de la tarde y ocho de la noche, teatro Peón Contreras. Dos orquestas estatales -la infantil y la juvenil-  ofrecerán el concierto navideño “Pesebre de Amor”. (Entrada gratis)i

Teatro, 8 de la noche, escenario al aire libre de Noche Mexicana (barrio de Santa Ana). Estudiantes de teatro para adultos del Centro Cultural Wallis presentarán la pastorela “Fiesta en el cielo”, bajo la dirección de Conchi Roche. Después de esa presentación se ofrecerá ahí, como se acostumbra, espectáculos de danza y música.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón. Continúan las presentaciones de la pastorela “El Diablo tiene Copete” , es un montaje cómico del grupo teatral La Fragua, dirigido por Óscar López. Boletos a $100 y $50.

Cine, 9 de la noche, Centro Cultural La 68 (Casa Elena Poniatowska). Se presenta un documental “Piedra Roja” realizado por Chile y Estados Unidos y que habla sobre uno de los  primeros festivales de rock en esa nación sudamericana  así como las repercusiones de este y su relación con el golpe militar chileno en 1973. Boletos a $30 y $15.

  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.