MIÉRCOLES ECLÉCTICO.


Este día el programa es breve pero variado. 

Cine, 9 de la noche, centro cultural La 68 (Casa Elena Poniatowska).  Se presenta la tercera función de filmes traídos del  Encuentro de Documentales Internacionales de Montreal- Boletos a $30 y $15. 

Música, 8 de la noche, Iglesia de E Jesús (Tercera orden). Continúan las presentacinoes del cuarteto de alientos “Mérida Horn Quartet” ofrecerá mañana miércoles un selecto concierto en la iglesia de El Jesús (Tercera Orden), con  obras de Morley, Bach, Vianelli Mozart, Bozza, Álvarez, Wagner y Puccini. 

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab. Continúan las presentaciones dentro del programa Fusiones Sonoras, en la que se presentan varios grupos musicales que ofrecen música de géneros variados. Esta noche toca el turno a dos conjuntos: Flus Boox (cuatro músicos y una cantante que dominan bien el género blues) y Trova Fusón (Tres músicos y cantantes country pop, jazz, blues, samba y rock.) 

Literatura,8:30 de la noche, Catedral. Presentación del libro La Catedral de Mérida, del historiador Miguel A Bretos.

Reflexión social, 6 de la tarde, Museo de los Ferrocarriles de Yucatán. Como parte de las actividades que se realizan en estos días para promover ese museo este día se realizará una mesa panel en la que se hablará sobre la migración.

Además se proyectará un cortometraje realizado localmente por Fredy Góngora, denominado “Los viajes de los mayas modernos”, y se inaugurará un mural de graffiti “Ni de aquí ni de allá” elaborado por alumnos de artes visuales de la UADY.

 En el panel participan conocidos investigadores universitarios: Miguel A. Güémez Pineda, Nancy Villanueva, Addy Moguel Polanco,  Angélica Márquez, Verónica Rodríguez , Ramón Márquez yRamón Rejón.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.