MARTES INTERESANTE Y BREVE.


Cine, música y baile figuran en el programa de este martes 17:

 

Cine, 9 de la noche, centro cultural La 68 (Casa de la Cultura Elena Poniatowska). En el segundo día del proyección de filmes que participaron en el Encuentro Internacional de Documentales de Montreal, esta casa cultural nos trae una película de Dinamarca titulada “Expedición al fin del mundo”. Es un filme de aventuras que narra la travesía de un grupo de científicos y artistas que zarpan a bordo de una goleta de tres mástiles rumbo al noreste de Groelandia, en cuyas desconocidas aguas descubren evidencias de la existencia humana.  

Cine, 6 de la tarde y 9 de la noche, Museo del Ferrocarril. La Universidad Autónoma de Yucatán, la Asociación Museo de los Ferrocarriles de Yucatán y el grupo Migrantes organizaron un pequeño programa cinéfilo para promover la visita al museo ya citado. Este día se proyectan el filme “La misma luna”, y los cortometrajes “El tren de las moscas” y “La 72 hogar refugio para migrantes”. El museo de los tres se localiza en los terrenos de La Plancha, en la colonia Industrial, en la calle 43 entre 46 y 48.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Dentro del programa Martes de Trova se presenta el trío Despertar, el cual ofrecerá melodías vernáculas y de autores de otras partes del país.

Baile, 8:30 de la noche, parque de Santiago. Para quitarse el frío, combatir el estrés, estar alegre, tener sano el corazón y evitar el sobrepeso no hay nada mejor que un buen bailongo. Y cada martes hay esa oportunidad en el programa Remembranzas Musicales, en el cual una orquesta interpreta música de las grandes bandas y piezas típicas de los bailes de salón para que el público pase a la pista a derramar estilo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.