MARTES BARROCO, JAPONÉS, TEATRAL Y BAILABLE.


Este 10 de diciembre hay un muy variado programa cultural que abarca cine japonés, literatura, un bailongo, teatro y música barroca, popular y de jazz: 

Literatura, 8 de la noche, biblioteca Cepeda Peraza. Presentación del libro Alebrije de Palabras (una antología de minificciones) escrito por José Ortiz Soto.

Literatura, 8 de la noche, Escuela de Escritores Leopoldo Peniche. La directora de esa institución, Celia Pedrero ofrece un recital de poesías. 

Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.  El conjunto musical Blus Bóox presenta su espectáculo “Otra Noche más de Blues” con piezas de ese género. Participan Mauricio Zoreda, Iván Martínez, Sergio Gómez, Omar Castro y Norma Rodríguez. 

Música popular, 9 de la noche, Centro Cultural Dante. El grupo musical Los Victoria presentan su espectáculo “Exquisita soledad”.

Música de ópera, 9 de la noche, Centro Cultural La Ibérica. El taller de ópera del Centro de Educación Musical (Cemus) ofrece “La Serva Padrona” (La sirvienta patrona), bajo la dirección de María Eugenia Guerrero. Es una ópera cómica italiana y participan cuatro jóvenes cantantes  de ese género. 

Música popular, 9 de la noche, teatro Peón Contreras. Tal como acostumbra cada determinado tiempo, el compositor y cantante Sergio Esquivel se presenta en ese escenario con un concierto en el cual interpreta sus propias obras. 

Música de tríos, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Dentro del programa Martes de Trova se presenta el Trío Trovemia. Como siempre, la mitad del programa está formado por canciones vernáculas  y la otra mitad es libre, con piezas de autores del resto del país.
 
Música de cámara, 8 de la noche, Iglesia de El Jesús (Tercera Orden).  Como parte de la Temporada de Música Barroca en Iglesias Antiguas de Mérida, esta vez toca el turno a ese bello templo ubicado en el Centro Histórico. Un conjunto musical formada por artistas nacionales y extranjeros tocarán obras de Corelli, Haendel, Telemann y Pachelbel.
 
Danza contemporánea, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero. La compañía Ángulo Alterno ofrece una propuesta denominada “Extracorporal”. Es parte del festival de danza contemporánea que está en marcha desde la semana pasada.
 
Baile popular, 8 de la noche, parque de Santiago. Al igual que todos los martes se realizará en ese lugar las “Remembranzas musicales”. Una orquesta interpretará números bailables de la época de las grandes bandas. Si quieren quitarse el frío acudan a este encuentro de danzantes a mover el esqueleto.
 
Teatro contemporáneo, 9 de la noche, teatro Casa Tanicho. El conocido actor Francisco Sobero Garavito “Tanicho” presenta un monólogo denominado “De Profundis”, basada en la carta del mismo nombre que escribió el dramaturgo inglés Oscar Wilde. Es una obra para adolescentes y adultos. Aunque se ofrece en un foro privado la entrada es gratuita. (El teatro está por el rumbo de Santa Ana, en el cruce de las  calles 66 y 41). 

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas). Se presenta “Mi vecino Totoro” (My neighbor Totoro), una película que retrata la vida rural japonesa de los años cincuenta.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.