LUNES CINEMATOGRÁFICO.


Este lunes 16 es un comienzo flojo de esta semana cultural previa a la Navidad. En esta jornada lo recomendable es visitar las galerías privadas para disfrutar –y comprar- obras de arte en los rubros de pintura y escultura, las cuales también son un buen obsequio decembrino. Las únicas actividades en cartelera son:

 

Cine cultural, 9 de la noche, centro cultural La 68. Como parte de su programa de Cena-Cine los administradores de este grato lugar nos traen desde Canadá el Encuentro Internacional de Documentales de Montreal (RIDM, por sus siglas en inglés). En este día empiezan cuatro días de presentaciones de documentales de varios países. Este lunes la función especial está dedicada al filme “Ambulante”. Boletos a $30 y $15.

 

Vaquería regional, 9 de la noche, Palacio Municipal. Como cada lunes el Ballet Folklórico del Ayuntamiento ofrece en la calle, al pie de la sede del Ayuntamiento, este vistoso espectáculo de la danza tradicional yucateca. Los bailarines son acompañados de la Orquesta Jaranera. El animador del espectáculo, Antonio Marín, generalmente regala varias “bombas” a los turistas que acuden a presenciar esa exhibición.  

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.