ESTE MIÉRCOLES CAE UN TELÓN.


Este miércoles 11 concluye el Festival Anual de las Artes, con un programa que domina la jornada cultural de este día y en el cual sobresale la presentación de la mezosoprano Conchita de Antuñano. Estos son los detalles:  

Música clásica, 9 de la noche, teatro Peón Contreras. Se presenta la mezosoprano yucateca Conchita de Antuñano, con motivo de su nuevo disco grabado con melodías típicas de  la trova local y del resto del país. Cantará acompañada de la Orquesta Típica Yucalpetén.

Música popular, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya. Se ofrece el concierto Transition a cargo del conjunto integrado por Robbin Blanco, Sergio Aguilar y Kike Escalante. 

Teatro comedia, 8 de la noche, cineteca Manuel Barbachano. La compañía Xpresión que dirige Jesús Cerecedo presenta “Fantasías Enredadas: Hasta que el Facebook nos Separe”. Aborda la historia de una pareja que se enfrenta a problemas generados en esa red social. 

Música clásica y popular, 8 de la noche, Parque de la Paz. Es un concierto con la intervención de las dos orquestas juvenil e infantil de Yucatán, cinco cantantes y el Joven Ballet de Yucatán. 

Teatro contemporáneo, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab. La compañía El Globo que dirige Ana Várquez  presenta la obra “Casi un pueblo”, del dramaturgo y actor estadounidense John Cariani. Es una obra que se presenta mucho en los teatros colegiales, relata nueve historias de amor y desamor en forma cómica, extraña y sorpresiva. 

Danza contemporánea, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero. Dentro del festival anual de danza toca el turno de presentarse a la compañía A Poc A Poc, que dirige Jaime Camarena, quien presenta su propuesta “Cartografía especializada”. 

Música de ópera, 9 de la noche, Centro Cultural La Ibérica. Se repite la presentación de La Serva Padrona (La virvienta patrona), una comedia italiana que interpretan cuatro jóvenes cantantes locales de ese género. Esa presentación es producida por el Taller de Ópera estatal. 

Música popular, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala. Los Hermanos Ruz presentan un concierto que ellos denominaron “Clásicos de Música Contemporánea”. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.