DOMINGO LLUVIOSO Y ARTÍSTICO.


Aprovechemos que no hay calor, salgamos con la familia a disfrutar del amplio programa cultural de este domingo 1 de diciembre.

 

Cine para niños, 10 de la mañana, teatro Armando Manzanero. Se proyecta las caricaturas Los Croods.

 

Teatro para niños, 12 del día, Foro Alternativo Rubén Chacón. La compañía El Guiñol de Tito y Tita presenta la historia de Jacinto.

 

Teatro para niños, 12 del día, teatro La Camarita. Gassan Producciones presenta Los Cuentos del Abuelo.

 

Teatro para niños, 12 del día, teatro Daniel Ayala. La compañía del Club Especial Ayelem ofrece la obra Visita Inesperada.

 

Teatro regional, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero. El comediante Manolo del Río (“Pixculín”) celebra sus 45 años en el teatro. Preparó una obra en la que participan varios conocidos actores del llamado teatro regional yucateco.

 

Cine, 6 de la tarde y 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano. Continúa el IV Coloquio del Comic en la Cultura, el cual conduce Ricardo Tatto.

 

Cine, 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano. Sigue el Festival de la Memoria con la proyección de filmes y documentales de creadoras hispanoamericanas. Esta noche se proyecta Nikkei, una producción de Venezuela y Perú.

 

Música maya, 7 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab. El grupo Mak’ Ool de Hunucmá trae hasta esta capital un concierto de mayapax (música maya).

 

Música popular, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala. Los adultos que sientan nostalgia por la música que bailaban en su juventud pueden descargarla con el concierto que ofrecerá el grupo Los Golden Years. Los acompañará el popular saxofonista Ruy Medina. El programa consta de piezas que hicieron famoso al grupo Los Aragón.

 

Música, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya. Los muchachos que gustan de las historietas y animación japonesa denominada Anime disfrutarán la presentación del Ensamble Fantasya, que ofrecerá piezas que musicalizaron parte de los programas de televisión y cine de ese género nipón.

Música de cámara, 12 del día, teatro Felipe Carrillo Puerto. El panista Amos Lucidi ofrece un concierto denominado El Piano Ruso.

 

Música de jazz, 9 de la noche, teatro Fantasio. Sigue el jazz en este lugar. Ahora el conocido baterista Mauricio Bonfiglio y el grupo “25 Jazz” ofrecen un repertorio interesante en ese género.

 

Música de cámara, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto. Hay un interesante dueto formado por Daniel Rodríguez Badillo (violín) y Daniel Rodríguez Angulo (piano) que ofrecerán un recital de piezas creadas para esos instrumentos.

 

Baile, al aire libre, 6 de la tarde, frente al Palacio Municipal.  Si no quieren estar sentados escuchando música  o viendo espectáculos de danza y teatro entonces acudan a mover el cuerpo y regar polilla con un programa de bailes de salón que ofrecerá para los danzantes la Banda del Ayuntamiento.

 

Danza clásica, 12 del día, teatro Peón Contreras. El Joven Ballet Clásico de Yucatán preparó un programa de ballet con el cual participa en la Temporada de Grupos Profesionales de Danza.

 

Danza clásica, 8 de la noche, teatro Peón Contreras. La Compañía Ballet Clásico de Yucatán que dirigen Alma Rosa Cota y Héctor  Hernández presentan su propuesta para la Temporada de Grupos Profesionales de Danza.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.