ALFOMBRA CULTURAL PARA INICIAR DICIEMBRE.


El último mes del año asoma su rostro en medio de interesante programa cultural y artístico que abre la semana. Este lunes 2 de diciembre tenemos:

Danza, 7  de la noche, teatro Peón Contreras. En el marco de la Temporada de Grupos Profesionales de Danza se presentan los bailarines del Ballet Danseurs.

 Danza folklórica, seis de la tarde, teatro Armando Manzanero. El grupo Danza para Todos preparó un programa basado en las raíces del pueblo mexicano.

 Música popular, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala. Desde hace 30 años Lorenzo Núñez Zapata subió a los escenarios para cantar, y, aunque ya no se le ve con la frecuencia de antaño, no ha descendido de las tablas. Mejor conocido por su nombre artístico de “Mozú, La Voz”, este artista interpretará baladas y otras melodías más en un programa denominado Humo y Terciopelo.

 Música clásica, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero. Se presentará Eduardo Cervera con un concierto guitarrístico, en el marco del Ciclo de Guitarra Clásica.


Música juvenil, 9 de la noche, teatro Fantasio. El conjunto musical Zipakna expone su programa de rock alternativo.


Música  popular, 9 de la noche, teatro Peón Contreras. La apreciada cantante María Medina regresa a ese teatro para ofrecer un espectáculo denominado “Aquí entre Nos”.

 Teatro contemporáneo, 8 de la noche, en el Centro Cultural Tapanco. El grupo de teatro independiente Tumben K’ín presenta El Bigote, una obra de la dramaturga mexicana Sabina Berman. Es un espectáculo para jóvenes y adultos.


Teatro regional, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala. La actriz, directora y dramaturga Gilma Tuyub vuelve a presentar su comedia “Casa chica, infierno grande”, que montó hace unos meses con apoyo del Ayuntamiento.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Dante. El Colectivo Replay Tequila nos trae una comedia titulada “Confesiones de Muchachos de 20”.

 Cine, 8 de la noche, cineteca Manuel Barbachano. Comienza el XIII Festival de Cortometraje Mexicano, el cual durará una semana, terminará el próximo día 8.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.