VIERNES DE PROMOCIÓN.

COMIENZA EL BUEN FIN DE SEMANA.

 
 
En este viernes 15 en que comienza el evento anual comercial denominado “Buen Fin” hay también un inicio bueno de fin de semana en materia de cultura y arte en nuestra ciudad.

 

Dentro del Festival Anual de las Artes está previsto un taller sobre pintura en el Centro Cultural La Bodega, a cargo de Bárbara Lobatón, Encarna Díaz y Carlos E. Zetina.

 

En Cine se presentarán en la cineteca Manuel Barbachano dos documentales de Agnes Vardas denominados ¡Hola Cubanos! y Un minuto por una imagen .

 

En teatro Odín Dupeyrón presentará su monólogo “A Vivir”, a las 8 de la noche en el teatro Armando Manzanero.

 

La galería privada Manolo Rivero presentará una exposición fotográfica e instalación del artista Ilán Lieberman, a las 8 de la noche.

 

A las 9 de la noche en el teatro Daniel Ayala hay teatro regional. Octavio Ayil presenta su parodia “La noche de los mayahuiros”, en la cual actúa él acompañado de Alicia García, Norma Rodríguez, Jorge Chablé, Julio Pérez, Christian Chim, Rubén Balam, Asunción Ass y Geigy Canul. También actuará el ballet folklórico Ek Balam.

 

A la misma hora, en el teatro Peón Contreras, la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará obras de Brahms, Tchaikovsky y Mussorgsy. Como solista actuará el chelista Idelfonso Cedillo. 

 

Por su parte la Dirección de Cultura del Ayuntamiento tiene dos eventos. Uno de ellos es una función de su ciclo de cine en la videosala del Centro Cultural Olimpo. A las 7 de la noche presenta la muy conocida cinta El fantasma de la ópera, en la versión hecha en Estados Unidos en 1943 por el director  Arthur Lubin.

 

El otro evento es otra presentación de la obra Los Días Felices, del dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Les recordamos que hay dos versiones de esta obra  a cargo de dos grupos teatrales. Esta noche se presenta la versión del grupo Síndrome Belacqua, en el Centro Cultural Olimpo (Mañana se presenta la versión del Grupo Colectivo El Sótano que dirige Bryan Caballero, pero en otra sede).

 

En el programa de eventos particulares el comediante Carlos Medina presenta a 9 de la noche en el Centro Cultural Dante su proyecto “¡ Hua ¡ Monólogos de mi Vejiga”. El actor rebajó el precio de las entradas con motivo del Bun Fin: de %80 a $50.  Si acudes en parejas entonces cada quien  paga $40.

  

Hay además una exposición colectiva de pintura en el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias de la UNAM, en el recinto que tienen a un costado del parque de Santa Lucía.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.