TEMPRANERO PROGRAMA ESTE SÁBADO.


Este sábado las actividades culturales empezarán temprano. Esperamos que ninguna de ellas se suspenda, como ocurrió el viernes, debido al plantón instalado en el centro de la ciudad por profesores inconformes contra el gobierno estatal.

   

Teatro y música, a las 11 de la mañana en el teatro Daniel Ayala Pérez. Se presenta la comedia musical “Razones de peso. Gordo problema”, dirigido por Bernardo Velasco. Esto es parte del Programa de Salud del Adulto y del Anciano.

 

Música, a las cinco de la tarde, en el parque de la Colonia Miguel Alemán habrá un espectáculo para los jóvenes que gustan de los géneros ska, reggae y punk. Se presentan el conjunto Jam Gorila y otros músicos más.

 

Música, a las 8 de la noche en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya. Es un concierto de guitarra clásica a cago de Juan Luis de Pablo.

 

Música, a las 8:30 de la noche, en el Museo de la Canción Yucateca. Se presenta el guitarrista, cantante y compositor Fernando Leal. Es un concierto con melodías de corte popular pero al estilo guitarrístico que distingue a este artista. El espectáculo se denomina “Guitarrerías” y seguramente incluirá a otros guitarristas que siempre lo acompañan en esas presentaciones.

 

Música, a las 9 de la noche en el teatro José Peón Contreras. Es uno de los mejores espectáculos de este tía. El reconocido guitarrista Cecilio Perera, cuya trayectoria ya incluye escenarios nacionales e internacionales, compartirá el escenario con el Grupo Yahal Kab, el cual se caracteriza por su inclinación hacia la música cubana y la trova sabrosa. Se interpretarán canciones de Juan Acereto y Pastor Cervera.

 

Cine, a las 8 de la noche en la cineteca Manuel Barbachano Ponce. Continúa la proyección de películas dirigidas por Agnès Varda, una mujer belga considerada como una de las pioneras del cine feminista.

 

Danza, a las 9 de la noche, en el teatro Armando Manzanero. Lourdes Luna, directora del grupo Créssida Danza Contemporánea, presenta el espectáculo “El significado del caos”, el cual ya exhibió en otros foros.

 

Danza, a las siete de la noche, en el Espejo de Agua del Centro Cultural Olimpo. El grupo Laboratorio ofrece una propuesta de danza contemporánea denominada “Cuerpo, Materia y Forma”. El boleto cuesta $50.

 

Teatro, a las siete de la noche, en el Centro Cultural Tapanco. Bryant Caballero, director del Colectivo Escénico El Sótano,  presenta su penúltima función de la obra “Los días felices”, de Samuel Beckett.

 

Teatro, a las 8 de la noche en el teatro Daniel Ayala Pérez. El actor y director Raúl Niño junto con su Grupo Magia Escénica presenta su último proyecto: “La Noche de Salma la Xtabay”.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.