SEMANA DE MUCHA ACTIVIDAD


COMIENZA EL FESTIVAL ANUAL DE LAS ARTES. 

Dos conciertos didácticos en escuelas primarias, un taller sobre artes visuales y un espectáculo en la Universidad Modelo abrirán este lunes 11 de noviembre el programa del actividades del Festival Anual de las Artes 2013.

En esas cuatro actividades participarán la Sinfónica Amadeus, el profesor Jesús Alberto Peraza y diez artistas integrantes del Grupo Magio. Estos últimos interpretarán canciones de Juan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

También se inaugurarán las mejoras del teatro Daniel Ayala y habrá un concierto de apertura del festival con la actuación de la Orquesta Típica Yucalpetén y Rodrigo de la Cadena, considerado el bolerista más joven del país y quien se autocalifica como creador del “neo bolero”. Este músico, cantante, compositor y arreglista es originario del D.F., ya grabó cinco discos y se ha presentado en varios países.
 

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO. 

Este lunes 11 a las 8 de la noche habrá la charla de Francisco Lope Ávila sobre los libros del Fondo Editorial del Ayuntamiento. La cita es en el Centro Cultural “José Martí”, ubicado en el Parque de las Américas. La entrada es libre. 

PREMIO DE $70,000.

Se abrió la convocatoria para los interesados en concursar para el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida” 2013. En esta actividad podrán participar escritores originarios de las ciudades de las Méridas de España, Venezuela y México. 

APOYO A ESCRITORES. 

Los escritores interesados en publicar sus obras pueden inscribir ya sus proyectos ante el gobierno de la ciudad. El Conaculta y el Ayuntamiento disponen de un presupuesto para este fin.

 

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.