SABADO DIDÁCTICO Y VARIADO.


Cine, ópera, libros, teatro, bailes de salón y música de cámara en este día.

Este sábado 16 las actividades comenzarán con ópera a las 10 de la mañana en Cinépolis de Plaza Las Américas, donde la asociación Ópera Yucatán presentará una charla dinámica sobre ese género. Se presentarán fragmentos de las conocidas obras Carmen, La Traviata, El Barbero de Sevilla, Tristán e Isolda,  y Lucia de Lammermoor. Es gratis.

En materia de literatura hay eventos matutinos y vespertinos. En la mañana están previstos dos talleres, uno en la Biblioteca Central,  a cargo de José Díaz Cervera, y el otro en el Centro Estatal de Bellas Artes, por cuenta de Beatriz Espinosa Granados.

También en la Biblioteca Central se presentará el libro U k’a’ajsajil u ts’u noj k’áax (Recuerdos del corazón de la montaña), de la escritora Ana Patricia Martínez Huchim.

Por la tarde, en  el Centro Cultural José Martí, a partir de las 17 horas, se realizará la Feria del Libro Usado, donde puedes intercambiar textos. El grupo Traficante de Letras llevó novelas, textos de crítica social, tratados políticos, títulos de superación personal y obras clásicas. Ahora estarán ahí el grupo “Book Buffet” con títulos de cuentos, novelas y relatos, y también Bunnix Club, la Librería Rubén Ojeda,  la biblioteca Manuel Cepeda Peraza y la agrupación Presencia Comunitaria con Principios.

En el ramo de la música, a las 8 de la noche se presentará el guitarrista y cantantes Andrés Tinoco en el Centro Cultural Olimpo para presentar su espectáculo “Cantaautor de mi tiempo”. Los boletos cuestan $50 general y $25 estudiantes y adultos mayores.
En música de cámara el Ensamble Barroco Escarlata y la soprano Claudia Rodríguez se presentarán a las 8 de la noche en el Gran Museo del Mundo Maya.

En el género de música popular Las Maya Internacional actuarán en el teatro Peón Contreras, también a las 8 de la noche. Este concierto es en homenaje a la recién desaparecida Judith Pérez Romero, integrante de ese grupo.

En teatro del absurdo el Colectivo Escénico El Sótano presenta su versión de la obra “Los días felices”, del dramaturgo Samuel Beckett, a las 8 de la noche en el  Centro Cultural Tapanco. Boletos a $50 y $25.

En el rubro de cine la Cineteca Manuel Barbachano Ponce ofrece a las 8 de la noche tres cortos parisinos: Las llamadas cariátides (Les dites Cariatides), La ópera mouffe (L´Opéra-Mouffe)y Elsa la rosa (Elsa la rose). Es una retrospectiva de Agnès Varda. 

La noche rematará con un espectáculo  de danza. El coreógrafo y profesor David Lizarraga presentará en el teatro Armando Manzanero una muestra de bailes de salón, a las 21 horas.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.