MIERCOLES DE COMEDIA, CINE, TEATRO Y MÚSICA.


La risa domina el programa cultural de este miércoles,  el cual también marca el comienzo de una interesante muestra de cine y ofrece además atractivo programa musical. Esto es lo previsto para esta fecha:

 

CINE, desde las 2 de la tarde. La Dirección de Cultura del Ayuntamiento sube el telón de su Muestra de Cine de Películas Ganadoras del Riviera Maya Film Festival 2013, con proyecciones en varias salas  del Centro de Convenciones Siglo XXI, con entrada gratuita en todos los casos. Todos los filmes están clasificados para jóvenes y adultos. Cada día se presentarán cuatro películas.

 

Teatro, a las 6 de la tarde en el centro cultural Ricardo López Méndez, en Cordemex. Diego de la Rosa Méndez ofrece la obra “Dante y las ánimas pecadoras”, una comedia de corte regional que es una adaptación de la obra La Divina Comedia, participan once actores.

 

Teatro, a las 9 de la noche en el Centro Cultural Dante. Se presenta “Los huiros del Campestre”, una comedia de teatro regional yucateco en la que intervienen conocidos actores y conductores que se presentan en programas de la televisión local. Ellos son Zita Vera, César Zapata, Sergio Carrillo, Patricia Manzanilla y Oswaldo Rosado.

 

Música, a las 7 de la noche en el teatro José Peón Contreras.  La orquesta sinfónica Modus Novus que dirige Jaime Lara presenta el espectáculo “Orquesteando”, con un programa de piezas clásicas y contemporáneas dirigido a niños y jóvenes.

 

Música, a las 8 de la noche en el teatro Armando Manzanero.  El guitarrista Manuel Rubio y el flautista Joaquín Melo prepararon un programa de música de cámara con obras compuestas para esos instrumentos.

 

Música, a las 8 de la noche en Plaza Altabrisa. Este es un interesante programa multidisciplinario que gustará a muchos debido a su contenido y a los músicos, actores, cantantes y bailarines que intervienen en él. Se denomina “Tangos y Mabos” y participan la cantante y actriz Silvia Káter, el Coro de Valladolild, el Joven Ballet de Yucatán y dos orquestas: la Sinfónica Juvenil de Yucatán y la Sinfónica Infantil Pedro Hoil.

 

Música, a las 9 de la noche en el teatro Armando Manzanero.  El reconocido músico Carlos Tello, director del Coro sin Fronteras, presenta un programa denominado “Sonoreando de México a La Habana”, con piezas de ambos países.

 

Danza, a las 8:30 de la noche en la Casa de Cultura del Mayab. Es un espectáculo contemporáneo que ya se presentó en el Centro Cultural Olimpo y otros foros. Está a cargo de un grupo juvenil denominado “Odori Desu-Baillía Contemporánea” y participan varios bailarines dirigidos por Roger Pech.

 

Danza y Teatro, a las 9 de la noche en el teatro Daniel Ayala Pérez. Es un espectáculo denominado Laberintos y que combina las dos disciplinas ya mencionadas. Intervienen Wendy cruz y Wilbert Vázquez, quienes también elaboraron los aspectos escénicos y de dramaturgia de esa presentación.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.