MARTES MUSICAL


Este día hay un programa de pocas actividades y en el cual predomina la música:

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Tapanco. El grupo de danza folklórica de la maestra Alejandra Montes presenta el espectáculo “Gitanas en Mérida”.

Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala. La cantante Rubí ofrece un concierto con repertorio de melodías típicas de la trova tradicional yucateca.

Música, 9 de la noche, teatro José Peón Contreras. Quizá el plato fuerte de este martes es la inauguración del festival de jazz que se realizará en homenaje de la recién fallecida pianista y cantante Ligia Cámara. Durante hora y media desfilarán varios cantantes y músicos interpretando melodías con arreglos jazzísticos  y piezas clásicas de ese género musical. Este espectáculo es dirigido por Mario Esquivel, quien también actuará en esta presentación.

Charla desmontaje, 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo. Esta es una singular actividad inédita en Mérida. Los directores y actores de dos compañías teatrales exponen sus visiones y conceptos sobre la obra "Los Días Felices", del dramaturgo Samuel Beckett, la cual ofrecieron en forma simultánea ambos grupos.  Hoy martes es la última de esa charla, la cual resulta interesante porque ves a los artistas despojados de sus personajes y expresando sus experiencias. Algo similar ocurre con los directores de esas compañías que son Ulises Vargas y Bryant Caballero.

 

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.