MARTES DE JAZZ, DANZA CONTEMPORÁNEA, TALLER DE TEATRO…


Este martes a partir de las 10 de la mañana todos pueden ir a la Plaza Grande a un evento que, al parecer, es inédito: se instalarán libreros, sillones y servicio de café para que la gente lea periódicos, revistas y libros bajo el fresco y sombra de los laureles. Esto es parte de la semana de actividades del Ayuntamiento con motivo del Día Nacional del Libro. Se dice que entre las obras disponibles para el público estarán títulos de ganadores del Premio Nobel. Habrá que ir para comprobarlo.

  


A las 8 de la noche en el Centro Cultural Olimpo presenciaremos una actividad poco usual entre los artistas visuales locales: el desmontaje de la obra teatral “Los Días Felices”, de Samuel Beckett. Esta presentación tuvo la singularidad de que estuvo a cargo de dos grupos teatrales distintos, con sendos directores, en salas diferentes. Quienes pudieron ver las dos versiones habrán comprobado la forma como cada compañía teatral abordó esa difícil obra del dramaturgo irlandés.

 

Continúa el Festival Yucatán Escénica 2013 que organiza la compañía Créssida Danza. Nos informan que esta noche a las 8 en la sala de artes de ese grupo artístico se presentará el espectáculo denominado “Atempo Circ. Deal”, que consiste en una combinación de manipulación de objetos, circo y danza contemporánea). El boletos cuesta $50.

 

En el segundo día del Festival Anual de las Artes está prevista una exposición de libros de la Sedeculta en la Universidad Marista,  en teatro para niños se presenta a las 7:30 de la noche el espectáculo Alicia en el País de las Maravillas, habrá un homenaje a la poetisa y ensayista Carmen de la Fuente, un taller sobre teatro a cargo de Tomás Ceballos, y un concierto de jazz a las 9 de la noche en el teatro Daniel Ayala a cargo de  Mark Aanderud y Roberto Verástegui.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.