JUEVES DE PENTAGRAMA


En el programa de actividades culturales de este jueves predomina la música, pero también hay cine, teatro y pintura.

 

Música, 6 de la tarde, templo de Monjas.- En el repertorio musical cabe destacar el esfuerzo de artistas extranjeros radicados temporal o parcialmente en esta capital y que integran la orquesta de cámara denominada Ars Musicum, que actualmente dirige la maestra Ileana Stefanova. Ese grupo cameral ofrece cada jueves conciertos en antiguos templos católicos, y esta vez actuará en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas), en el centro de la ciudad.

Música, 6 de la tarde, en el teatro Felipe Carrillo Puerto. El trío Nojo Lak’in  presenta un repertorio de trova y jazz.

Música, a las 7 de la noche en el teatro Armando Manzanero. La orquesta de cámara CEMUS ofrece un programa de piezas clásicas y contemporáneas, dirigido especialmente a los jóvenes.

Música, a las 8 de la noche en el teatro Armando Manzanero. El Cuarteto Ars-Nova preparó un concierto de cámara para los admiradores de Amadeus Mozart. El espectáculo se denomina ¡Viva Mozart! Y, obviamente, está integrado con piezas del célebre músico austríaco.   

Música, a las 9 de la noche, en el teatro Peón Contreras. Con motivo de cumplirse medio siglo del fallecimiento del compositor Gustavo Río Escalante varios artistas unieron su talento para una presentación especial esta noche. Actuarán el tenor Eduardo Rosado, la pianista María Elí Sosa Cáceres, el Conjunto Vocal Yucatán, el Cuarteto Toccata y la orquesta sinfónica que lleva el nombre del desaparecido artista.

Música, a las 10 de la noche en el bar y centro cultural Il Piano. La cantante Emma Alcocer presenta un espectáculo denominado Sabor a Mí.

Exposición de artes visuales, a las 9 de la noche en el Laboratorio Arte Contemporáneo. Se mostrarán trabajos de  Per Anderson, Martín Vinaver, Rafael Ruíz, Irma Palacios, Francisco Castro Leñero, José Luis Cuevas, Edgar Cano, Carlos Pez, Iván González De León, Sergio Domínguez y Demián Flores.

Teatro, a las 9 de la noche en el Centro Cultural Dante. La agrupación Merida Artes presenta una comedia teatral basada en las primeras citas de parejas. Se titula “Te quiero, eres estupend@ ¡Tienes qué cambiar!”.

Teatro, a las 9 de la noche, en el Foro Alternativo Rubén Chacón. El grupo Teatro del Sueño nos trae una pieza contemporánea denominada “Mujeres de Arena”, dirigida por Francisco Solís y con las actuaciones de   Hortencia Sánchez, Wendy Basulto, Desiré Solís, Graciela Ruiz y Zac Mucuy Rojas.

Cine, a partir de las dos de la tarde. Continúa el ciclo de proyecciones de películas del Riviera Maya Film Fest 2013. Esta actividad gratuita se realiza en las sala del Centro de Convenciones Siglo XXI. Hoy están programados los filmes “Fogo”, “Leones”, “Hasta el sol tiene manchas” y “Despertar el polvo”.

 

 

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.