FIN DE SEMANA CULTURAL.


Termina la semana de trabajo. Ahora a relajarse, divertirse, conocer y aprender con la cultura y las artes. Este sábado tenemos:
 

Música, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya. El grupo Los Embajadores presenta un recorrido musical sobre parte de los orígenes de la trova vernácula. Ofrece el espectáculo “Un Yuca en Cuba”. 

Música, 9 de la noche, teatro Fantasio. Continúa el Festival de Jazz en honor de la recién fallecida pianista y cantante Ligia Cámara. Esta noche se presenta Eduardo Rodríguez y otros artistas más con un programa de guitarras. 

Música, 9 de la noche, iglesia de El Jesús (Tercera Orden). Los que gustan de la música de cámara pueden disfrutar la presentación del ensamble Antica Vocce que dirige Víctor González Pérez. Ofrece un programa denominado Ecos del Virreinato. 

Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala. El cantante Víctor Martínez presenta un concierto de música popular. 

Cine, 8 de la noche, cineteca Manuel Barbachano. Como parte de la muestra de películas hechas por directoras hispanoamericanas se presenta Flor de Otomí, realizada por Luisa Riley. 

Danza clásica, 9 de la noche, teatro José Peón Contreras. Comienza la temporada denominada Grupos Profesionales de Danza Clásica. Actuarán la Orquesta Típica Yucalpetén y cuatro grupos dancísticos: Ballet Folklórico del Estado, Compañía de Danza Contemporánea de Yucatán, AlSur Danza y Compañía de Danza Clásica de Yucatán.  

Teatro callejero, 8 de la noche, inicio del recorrido en el teatro Peón Contreras. Quienes quieran convivir con los turistas que nos visitan y aprender sobre historias populares de nuestra ciudad entonces pueden apuntarse al espectáculo “Noche de Leyendas” que cada sábado y domingo ofrece en el Centro Histórico el grupo Ovejas Negras que dirige la actriz Macricruz Hernández. La caminata dura hora y media, y los  precios de los boletos son $120 (adultos), $85 (adolescentes) y $50 (niños).

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.