DOMINGO VESPERTINO


Desde danza española hasta “expresión musical urbana”.

El domingo no es sólo de cerveza, hamaca y tele. También es día de cultura y convivencia familiar. Para quienes se despiertan tarde en este día hay una interesante oferta vespertina este domingo 17.

LIBROS, de 5 de la tarde a 8 de la noche. En el Centro Cultural José Martí, ubicado en el Parque de Las Américas, continúa la Feria del Libro Usado con la participación de varias agrupaciones que fomentan la lectura.

LECTURA Y CAFÉ GRATIS, de 10 de la mañana hasta las seis de la tarde. A las puertas del Centro Cultural Olimpo se pondrán los libros, cafeteras y sillones para quienes quieran leer un buen libro de novela, poesía, aventura, misterio, cuentos infantiles, etc. ¡ Hay ejemplares de autores ganadores del Premio Nobel !

EXPOSICIÓN PINTURA-FOTOGRAFÍA-INSTALACIÓN, todo el día en la sala 3 del Centro Cultural Olimpo.  Un grupo de artistas de varias disciplinas presentan una interesante exposición colectiva sobre un tema singular: ¿Qué hay dentro de las casas meridanas? . Acude y ve cómo esos creadores interpretan lo que hay en nuestros hogares y lo que acostumbraban tener en ellos  nuestros padres y abuelos.

ESCULTURA, todo el día. En la sala 1 de ese mismo Centro Cultural Olimpo hay una exposición especial del gran escultor yucateco Humberto Peraza, cuyas tallas tienen reconocimiento nacional e internacional y ocupan un lugar especial en la tauromaquia. En ese conjunto de piezas puedes ver una que es pare de las primeras piezas que elaboró ese escultor en su juventud y que es parte de su colección privada. Nunca la exhibe en público, pero esta vez hizo una excepción en honor a su tierra.  

CINE, 8 de la noche. En la cineteca Manuel Barbachano continúa el ciclo de documentales franceses dedicado a Agnes Varda. Se exhibirán tres piezas: León volátil, Los novios del puente McDonald y Tienes unas escaleras preciosas ¿lo sabías?.

MUSICA, 8 de la noche. Restaurante y centro cultural Il Piano presenta al cantante Tony Martin, con interpretaciones del brasileño Roberto Carlos.

MUSICA, 8 de la noche. Él inquieto y experimentador José Elías Puc Sánchez, egresado de la ESAY y con especialidad en composión, present su espetácculo Sui Generis La, en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

TEATRO,  8 de la noche. El grupo teatral Elenco presenta en el teatro Daniel Ayala la obra “Las Pequeñas Batallas”, de Miguel García Minaburu, quien también dirige esta representación.

DANZA, 9 de la noche. La Compañía Gloria Arte Flamenco que dirige Gloria Zupo montó un  espectáculo denominado “Temple Flamenco” que ella presentará en el teatro José Peón Contreras. A diferencia del resto de los eventos ya citados, esta presentación de baile español no es gratuita, los boletos están a la venta en la taquilla.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.